X

Hombres y su elegancia al vestir

Para ocasiones más casuales, esta es una buena opción, que no deja atrás la elegancia. Cortesía/ EL PILÓN

Según los expertos en moda masculina, lo trajes de lino son la mejor opción para este clima cálido debido a la naturalidad y frescura de este tipo de tela, además de la elegancia que le imprime a la prenda, y esta es la mejor opción para vestir al momento de asistir a diferentes eventos sociales bien sea un matrimonio, grados, cocteles y eventos de empresas.

Lo importante es que el hombre se sienta cómodo con la camisa y el pantalón que lleve, además que el calor no lo azote cuando esté bien vestido, por eso al momento de adquirir la ropa debe tener en cuenta el diseño y la originalidad, hay muchos almacenes que ofrecen diferentes opciones, pero también hay sastres que hacen la ropa a la medida y gusto del cliente.
Aunque se recomienda que los colores en tela de lino deben ser el blanco que es clásico y el habano, debido a que esto proyecta una imagen fresca que lo hace complementario a los ambientes cálidos de esta región.

Pilar Medina, gerente de Diseño de un almacén de ropa especializado en ropa masculina, indicó que la silueta “Slim” en camisas, pantalones y chaquetas de lino, marcará la tendencia este año, gracias a la sofisticación y modernidad que ofrece este tipo de estilos, sin sacrificar su atributo esencial: el confort. Al igual que el material, la silueta también juega un papel preponderante a la hora de escoger una prenda que nos resulte conveniente.

La Gerente de Diseño hace énfasis en otra característica que tiene el lino y es precisamente la versatilidad, que su uso no debe restringirse a lo meramente informal. Por el contrario, la invitación para aquellos hombres que quieren lograr un atuendo único y formal, es acompañar sus vestidos de lino con una corbata o corbatín de crochet o seda. Con seguridad, el look obtenido será bastante moderno y original, aunque se sabe que esta opción sería poco utilizada por hombres de la región que el apuestan más a la comodidad y frescura al momento de vestir y lucir bien.

El lino no es solo elegancia, también está para los ambientes causales y la sugerencia son las camisas con texturas tenues como rayas, cuadros o lunares que aportarán un aire joven, y las camisas cuello nerú con botones, perfectas para entornos laborales y de negocios. Los mocasines serán la mejor opción para completar el atuendo, y por supuesto no lleva medias.

Pero para completar una buena vestimenta de lino, se hace necesario tocar el tema del calzado, es allí donde Pilar Medina indica que hay que tener presente que la selección de los zapatos es igual de importante a la del vestido. Por ello, en lo referente a linos, la sugerencia es usar zapatos cafés para los trajes color habano, y grises, habanos, cafés y azules con los vestidos blancos. Los más osados pueden optar por mocasines de colores, exceptuando el negro y este color es el más común cuando se viste de blanco, por ello hay que dejarlo ya como última opción y en lo posible no tenerlo ni en cuenta.

Por Redacción/ EL PILÓN

Categories: Tendencias
Periodista: