Tomando un insecticida de uso agrícola en forma de pastilla, se suicidó en el municipio de La Jagua de Ibirico, Rubén Rodríguez Ropero, de 27 años.
Según sus familiares, este hombre habría tomado tal decisión debido a problemas conyugales.
Según se conoció, Rodríguez Ropero al mediodía del siete de octubre estaba en su vivienda del barrio San José, cuando se tomó las pastillas que acabarían con su vida.
Rodríguez Ropero había intentado suicidarse con las mismas pastillas que hace algunos años, sin embargo en esa oportunidad la rápida intervención de la familia permitió salvarle la vida, pero en esta oportunidad no fue posible; pese a que lo trasladaron a un centro asistencial del municipio, el daño fue determinante.
“Él llamó a un primo para que lo llevara al médico porque no quería preocupar a la mamá, él era conductor de una camioneta, se movilizaba por las veredas, hace tres años tomó lo mismo que tomó ahora”, dijo Elis María Rodríguez, hermana.
Del hospital de La Jagua de Ibirico fue remitido al Rosario Pumarejo de López, pero murió en la ambulancia, justo cuando estaban a punto de entrar a Valledupar.
Al cierre de esta edición, la Policía Judicial realizaba las labores de levantamiento en la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López. Rubén Rodríguez Ropero, dejó dos hijos, producto de su primera unión sentimental.