X

Un hombre requerido por la interpol delinquía en el Cesar

Rafael Ernesto Plata Montaño, alias ‘Neto’, fue capturado en Ocaña por los delitos de concierto para delinquir y tenía circular azul de la Interpol.

Rafael Ernesto Plata Montaño, alias ‘Neto’, de 32 años, fue detenido en Ocaña, Norte de Santander, señalado de pertenecer a una banda criminal que delinque en Cúcuta y el sur del Cesar.

De acuerdo con las autoridades alias ‘Neto’ era requerido por un juez penal de garantías de Cúcuta, mediante orden de captura expedida hace 20 meses, por el delito de concierto para delinquir y además era buscado con circular azul de la Interpol.

La Policía informó que Rafael Ernesto Plata Montaño residía en la carrera 10B del barrio El Bosque de Ocaña, de donde era oriundo. A este hombre lo señalan de pertenecer un grupo de crimen organizado desde hace dos años, encargado del cobro de extorsiones a vendedores informales y a microtraficantes de bazuco y marihuana.

“El procedimiento se dio gracias a un trabajo investigativo realizado por la Sijín y a informaciones suministradas por integrantes de la red de apoyo de la Policía Nacional que dieron cuenta que ‘Neto’ deambulaba por el barrio Alcolsure, lugar a donde llegaron las unidades policiales para hacer efectiva su captura”, informó la Policía en un comunicado de prensa.

Categories: Judicial
admin: