X

“Hombre que abatió atracador actuó en defensa propia” Policía

En este lugar fueron los hechos el pasado sábado. EL PILÓN/Judicial

La Policía Nacional mantiene protegido al ciudadano que dio de baja a un delincuente en la tarde del sábado pasado, dentro del Restaurante 'Orégano', localizado en la carrera 19 número 7-21, avenida 'Simón Bolívar' barrio 'Los Músicos' sector de Los Tres Postes, donde el sujeto con un revólver calibre 38 largo sin documentos, había reducido a la impotencia a varios clientes del negocio para despojarlos de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias de valor.

 Una vez el atracador cumplió con su propósito y se disponía a retirarse con el botín, uno de los comensales le llamó la atención y le disparó, causándole una herida en la región frontal que le causó la muerte, logrando frustrar el ilícito. De inmediato el pánico y la conmoción se apoderaron de quienes estaban dentro y fuera del sitio donde todo había estado en calma, durante la celebración del día del amor y la amistad.

El comandante de la Policía Cesar, coronel, Juan Pablo Guerrero Vallejo confirmó que el delincuente abatido respondía al nombre de Luis Miguel Benavides Villafañe, de 19 años, natural y residente en Valledupar, y señaló que al delincuente le figuraban dos anotaciones por antecedentes penales, una de fecha 12 de julio del año 2011, cuando aún tenía 17 años de edad, siendo sorprendido por las autoridades en la transversal 30 con 18 del barrio 'Los Fundadores' y puesto a órdenes de las autoridades y el otro antecedente fue el 30 de octubre del 2012 por porte ilegal de armas, municiones y explosivos, siendo detenido por la Policía entre Valledupar y el corregimiento de Patillal. 

El oficial destacó el valor civil de la persona que dio de baja al delincuente al actuar en defensa propia y de las demás personas que estaban a su alrededor. Ese ciudadano cuya identidad la protegemos por su seguridad, se encontraba en  el negocio e hizo uso de su arma personal actuando en legítima defensa.

Dijo además, que los otros delincuentes que esperaban en la parte externa del establecimiento abierto al público, huyeron del lugar al escuchar el disparo, pero son perseguidos por las autoridades.

En la mañana de ayer pocos allegados a Luis Miguel Benavides Villafañe, se acercaron a la morgue de medicina legal a reclamar el cadáver, en tanto que algunos que fueron abordados por los medios de comunicación en busca de reacciones, se abstuvieron de dialogar sobre el suceso.

abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: