Tirado en plena vía pública, la comunidad encontró el cuerpo sin vida de Arnold José Farelo Ramabut, quien momentos antes había sido retenido por la Policía Nacional en el CAI de Garupal, noroccidente de Valledupar.
Lee también: Así identificaron al presunto ladrón que hirió a Naylin Durán; lo mandaron preso
El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 5:00 de la mañana del miércoles, en la calle 5f con carrera 45 del barrio La Nevada. De acuerdo a las primeras versiones, la víctima habría sido arrojada en el sitio por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta.
Aunque el reporte preliminar de las autoridades indica que a simple vista no le vieron señales de violencia, EL PILÓN conoció que al parecer murió por asfixia mecánica. No obstante, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad para confirmar las causas del deceso. La investigación quedó a cargo de los policías judiciales.
Frente a la retención de la víctima, el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía Cesar, indicó que se debió a la violación del toque de queda. “Sí, él fue conducido al CAI teniendo en cuenta que estaba violando la norma del toque de queda a eso como a las 12:30 de la mañana y como a esa hora se retiró del lugar”, reconoció el oficial. Precisó, además, que el implicado salió en buenas condiciones de salud.
No dejes de leer: Cayó en Bosconia alias ‘El Loro’ por crimen de repartidor de agua
Según el último reporte, el cuerpo sin vida de Arnold José Farelo permanecía en la morgue sin ser reclamado.
UN ‘VIEJO CONOCIDO’
Farelo Ramabut había estado en un centro carcelario por el delito fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, conducta por la que fue detenido el 8 de septiembre del año pasado en la capital del Cesar. Justamente ese día resultó herido con arma de fuego en una pierna por la Policía, por presuntamente enfrentarse a los uniformados y eludir un puesto de control. Los hechos sucedieron en la calle 7C con número 40, del barrio Divino Niño. En esa oportunidad a Farelo le incautaron un revólver calibre 38 milímetros, sin documentación.