Said Samir Rivera Serna renunció a estar presente ayer en la audiencia de sentido de fallo que se dictó en su contra, luego de ser hallado culpable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar halló responsable a Rivera Serna de abusar sexualmente a su hijastra.
Después de los alegatos de conclusión de las partes intervinientes en el caso, se emitió sentido de fallo condenatorio en contra del hombre que está privado de la libertad en la Cárcel Judicial de esta ciudad.
La Fiscalía 13 seccional Caivas que realizó la investigación del caso explicó que la denuncia fue interpuesta por el padre de la menor víctima en mayo de 2012.
La pequeña le contó a su papá que el hombre que convivía con ella y su madre, la abusaba desde hace un tiempo y que esa situación le incomodaba. Esta información fue corroborada por la víctima durante una entrevista con una psicóloga del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Por estos hechos a Said Rivera Serna lo capturaron meses después de la denuncia y presentado ante un Juez de Control de Garantías para la audiencia concentrada, en la que no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Acto seguido se llevaron a cabo los juicios orales en los que se escucharon los testimonios de los testigos de la Fiscalía y posteriormente de la defensa del procesado, sin embargo el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar profirió fallar en contra de Said Samir Rivera Serna, quien es oriundo de Santa Marta, Magdalena.
En este sentido la audiencia de lectura de fallo se realizará el próximo 28 de julio a las 5:00 de la tarde y se espera que el acusado asista a la diligencia judicial.
Redacción EL PILÓN