El pasado miércoles, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cancillería, una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges con intenciones abordar la crisis por la que atraviesa actualmente Venezuela. Al mismo tiempo, Holmes expreso a Borges total solidaridad tras ser acusado de ser el responsable del supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado fin de semana.
Por su parte, Borges señaló a través de su cuenta en Twitter: “Hoy #9Ago nos reunimos con el canciller colombiano @CarlosHolmesTru, para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto. Nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia”.
En la reunión también participó el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien condenó la situación por la que está atravesando Borges. A propósito de la situación, señaló también en Twitter: “”(…) Ahora lo planteado es definir términos para desalojar del poder a la dictadura de Maduro. Saliendo de reunión con nuevo Canciller de Colombia Carlos Holmes”.
Según el diario venezolano El Universal, el Canciller manifestó al terminar la reunión: “Cuenten con nuestro apoyo incondicional para rescatar la democracia y la legalidad en Venezuela”. Agregó que las actuaciones en contra de Borges y del parlamentario detenido Juan Requesens por parte de las autoridades, están fuera de la ley.
A propósito, Ivan Duque señaló durante una rueda de prensa: “No tenemos ningún espíritu belicista, pero no dejaremos en ningún momento de denunciar ningún atropello de ninguna dictadura, porque creemos solamente en la libertad de los pueblos y la democracia”.
Cabe anotar que tras el supuesto atentado en contra de Maduro con drones cargados con explosivos durante la realización de un desfile militar, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó las capturas de Borges y del parlamentario Juan Requesens, bajo el cargo de “homicidio intencional calificado en grado de frustración” en contra del Presidente, según explicaron en un comunicado.
En su momento, Maduro también señaló que el “intento de magnicidio” había sido planeado desde Colombia y con la dirección del entonces presidente Juan Manuel Santos.