La administración Municipal de Dibulla que orienta Silvia Ospino Bermúdez, continúa aunando esfuerzos para mejorar la atención integral de los niños y niñas menores de cinco años.
En alianza con el ICBF y la Alcaldía, la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, remodelará el Hogar Infantil del corregimiento de Palomino. El centro educativo albergará 40 niños de la comunidad y generará empleo de la mano de obra no calificada.
La obra tendrá una inversión de $260.000 millones de pesos y será financiada por la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, a través de una donación hecha por la Embajada de Japón.
Daniel Joseph Feldman Mowerman, asesor del plan padrino, explicó que en octubre de 2013 se entregará la obra que iniciará a ejecutarse en mayo de esta misma anualidad. El objetivo es ampliar los cupos del centro de desarrollo infantil, habilitar el comedor y suministrar un buen servicio de agua, a través de un diseño moderno con el fin de garantizar bienestar y condiciones aptas para el aprendizaje, toda vez que este constituye el futuro de las nuevas generaciones.
La Administración está comprometida y bridará el apoyo requerido para el desarrollo de esta obra que es prioritaria para promover el desarrollo y propiciar la participación de los niños y niñas como sujetos de derechos, puntualizó Idalia Arias Pimienta, coordinadora de Enlace Municipal para el Departamento de la Prosperidad Social.