Andrés Fabián Sarmiento Maestre, de 21 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional cuando aparentemente pretendía huir de un robo que le había cometido a un domiciliario en Valledupar.
Al parecer, el joven en compañía de otro sujeto en motocicleta abordó al mensajero para despojarlo de sus pertenencias y posteriormente le disparó en el hombro.
Los ladrones se dieron a la huida, pero los motociclistas y taxistas decidieron perseguirlos tras darle aviso a las autoridades.
“Se subió (Sarmiento) al techo de un taller de mecánica y al momento de descender fue interceptado antes de ingresar a una residencia por el cuadrante policial”, indicó la Policía.
La captura se realizó en la carrera 18E con número 21-11 del barrio Primero de Mayo, donde Sarmiento al ser sometido a una requisa le incautaron un arma. El joven fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde fue presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares.
En las diligencias, lo responsabilizaron por los delitos de hurto, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Asimismo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.