Gabriel Enrique Guillén, quien es hijo del reconocido manager de artistas vallenatos, Joaco Guillén, resultó herido con arma de fuego en medio de un atraco registrado en el barrio Los Músicos, al norte de Valledupar.
Los hechos se registraron la tarde del jueves. Gabriel Guillén salió de su lugar de trabajo en el Hospital Rosario Pumarejo y llegó en su vehículo a la empresa familiar Teletaxi donde fue abordado por el delincuente con arma de fuego.
“Se bajó del carro, llegó la gente en la moto y uno se bajó a quitarle la cadena que tenía, él como que puso resistencia y le metió un tiro”, explicó Joaco Guillén, padre del afectado.
No obstante, la agresión quedó registrada en una cámara de seguridad y solamente se evidencia a uno de los delincuentes vestido con camisa color negro, jeans de color azul claro y gorra blanca.
Gabriel Guillén fue socorrido por los habitantes y trasladado a la Clínica Erasmo de la ciudad donde fue intervenido quirúrgicamente.
“Salió del quirófano y lo pasaron a UCI intermedia donde está bien gracias a Dios, no hubo compromiso de órganos”, manifestó Joaquín Guillén Gómez, hermano del afectado.
Gabriel Guillén, de 39 años de edad, es jefe de cartera del Hospital Rosario Pumarejo de López y el mayor de los hijos de Joaco Guillén, conocido por haber sido manager del cantante Diomedes Díaz.
El coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar, por su parte manifestó que los miembros de la Sijín se encontraban recolectando los elementos necesarios para dar con el paradero de los delincuentes.
ANTECEDENTE
Esta no es la primera vez que los miembros de la familia Guillén son víctimas de la delincuencia. El pasado mes de julio el manager Joaco Guillén denunció que fue atracado cuando se movilizaba en su camioneta de Valledupar hacía el municipio de San Juan del Cesar. Asimismo, el año pasado a su hijo, Joaquín Guillén Gómez, le cometieron un atraco en el barrio Villa Concha de la ciudad.