Luego de la invitación que extendió las Farc al exarquero René Higuita para que hiciera parte de la lista de candidatos que irán a Cámara, Senado y Presidencia de su partido político, Higuita aclaró a través de un comunicado que está comprometido como entrenador de porteros del Atlético Nacional, “Continúo vinculado al fútbol, que ha sido eje y la pasión de mi existencia, en estos momentos y desde hace poco como preparador de arqueros”.
Con respecto a la invitación de las Farc para hacer parte de su partido político, el deportista expresó, “Nunca ha sido para mi aspiración actuar en algo para lo que se requiere una especial capacitación académica que no he tenido”.
Higuita manifestó. “Presumo que las Farc, a juzgar por las noticias de prensa, quieren actuar en el campo deportivo como medio de penetración social, para lo cual -pienso yo- habrían estimado que yo podría ser una figura útil en su plan. Si mi presunción fuere acertada tendría que agradecer al movimiento su gesto“.
Dijo además que espera que trabajen con el propósito de “servirle a nuestra patria conforme las necesidades urgentes de ella”.