A un centro asistencial fue trasladado Luis Gabriel Velázquez, vigilante del almacén Éxito ubicado en el centro de Valledupar y que fue herido con arma blanca por un ladrón que ingresó al supermercado, a las 3:00 de la madrugada de ayer.
La Policía fue alertada sobre los hechos ocurridos en el establecimiento ubicado en la carrera séptima con calle 16ª, donde según el informe de las autoridades, un sujeto desconectó las cámaras de seguridad, apagó las luces y con un arma de fuego intimidó al celador, con quien tuvo un forcejeo y luego lo apuñaló en el abdomen.
De igual forma se conoció que luego de herir a Luis Velázquez, el ladrón procede a amarrarlo y amordazarlo para que no haga ruido y así cometer el hurto.
Los demás vigilantes se habrían percataron que el almacén estaba sin luz y que el encargado de velar por ello no respondía, por lo que procedieron a buscarlo y lo encontraron mal herido, pero antes de ser remitido a un centro asistencial el vigilante explicó a las autoridades las características del delincuente que había ingresado a robar.
De inmediato las autoridades desplegaron un plan candado para dar con el paradero del delincuente y fue así como las patrullas del cuadrante interceptaron un vehículo Mazda 626 de placas BVD-404 de Bucaramanga, en el que se movilizaban tres hombres en actitud sospechosa.
Cuando las patrullas intentaron detener el automóvil, uno de los hombres abordo dispara un arma de fuego y se inició una persecución con cruce de disparos. Pese a que los hombres se resistieron al requerimiento de la Policía, fueron sometidos y capturados.
Estas personas fueron identificadas como José Maestre Daza, de 33 años, residente en el barrio La Nevada; Eduardo Montero Villazón, de 30, y Esneider Gutiérrez Escobar, de 41, quien reside en el Barrio Divino Niño y su ocupación es vigilante y al momento de la captura portaba uniforme de la empresa de seguridad para la cual trabajaba.
La Policía informó que en el procedimiento se recuperaron 11 teléfonos celulares, un computador portátil, se incautó un arma de fogueo, dos armas blancas y el vehículo en el cual se transportaban los hombres que hoy serían judicializados ante un juez de control de garantías de esta ciudad por el delito de hurto.
Del vigilante herido por arma blanca en el abdomen se conoció que fue atendido en la clínica Laura Daniela donde aún permanece bajo el cuidado de los especialistas.
Redacción Judicial / EL PILÓN