El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.
El último asalto se registró a las 4:30 de la madrugada de ayer domingo en el barrio Los Mayales, al sur oriente de esta capital, en donde resultó herido Láxides Pineda, de 54 años de edad, natural de El Banco, Magdalena y residente en Valledupar desde hace más de 25 años, igual tiempo que ofrecer sus servicios como taxista.
Dos delincuentes que se movilizaban por el sector y armados de cuchillo, le salieron a su paso y luego fue atacado con un cuchillo en la cabeza, el tórax y una de sus extremidades superiores, mientras era despojado del dinero producto del trabajo durante toda la noche que ascendía a $140.000. El celular también había sido hurtado, pero los asaltantes en medio de la carrera lo dejaron caer y fue recuperado por su dueño.
Un vecino del sector, al igual que otro compañero de trabajo que pasaba por el lugar escucharon los gritos de auxilio y salieron a auxiliarlo; llamaron a una ambulancia y el personal paramédico lo trasladó hasta la Clínica de Alta Complejidad del Caribe, en donde recibió la atención necesaria y horas después le dieron de alta.