Tres personas que se movilizaban en una motocicleta de bajo cilindraje, uno de ellos armado con una pistola calibre 9 milímetros, serían responsables de la acción delincuencial ocurrida en la madrugada del 24 de agosto en el barrio 'Villa Taxi', cuando uno de seis pasajeros que viajaban en un automóvil de servicio público fue herido de un balazo en el brazo izquierdo, cuando el conductor hizo caso omiso a una orden de Pare.
Según Delvis Hidalgo Rincón, un maestro de obras de 27 años, quien recibió la herida en el brazo izquierdo y el proyectil le quedó alojado cerca al codo, él viajaba en la parte delantera del carro cargando a la novia, cuando observó a tres jóvenes montados en una motocicleta marca Yamaha BWS, de color azul que se acercaban al carro y uno de los parrilleros se tiró y apuntó al conductor para que se detuviera.
“La primera reacción del El taxista fue acelerar para salvarnos, pero el delincuente accionó el arma de fuego por encima del parabrisa delantero y el tiro hizo blanco en uno de mis brazos.
Inicialmente no sentí nada, pero observé que me salía sangre y el conductor me trasladó hasta el hospital 'Rosario Pumarejo de López', donde el médico especialista me valoró y me manifestó que no era necesario practicarme una cirugía para extraer el proyectil, sino que mejor conviviera con esa bala cerca al codo, toda vez que no hubo lesión en la parte ósea”.
Parte de la Policía
El comandante de la Policía Valledupar, mayor, Diego Mora confirmó lo sucedido y dijo que todo apuntaba a que se trató de un intento de atraco con la participación de varios jóvenes delincuentes en motocicleta quienes portaban una pistola calibre 9 milímetros.
“Estamos trabajando sobre algunas pistas seguras, que nos conducirán a la captura de esa banda criminal y de un momento a otro entregaremos resultados”, aseguró el oficial.