A 20 metros de la finca donde trabajaba fue encontrado herido con arma de fuego Carlos Enrique Ramos Palmas, agricultor que reside en el corregimiento de Chimila, jurisdicción del municipio de El Copey.
“Estaba tumbando un panal de abejas en la noche y cuando me bajé para dirigirme a mi casa un hombre me alcanzó en el camino y me disparo en las piernas, era de noche no logré identificarlo ni ver nada”, relató Ramos Palmas, quien se encuentra en el Hospital Rosario Pumarejo de López.
El hombre, oriundo de Venezuela, que está establecido en el corregimiento desde hace dos años fue auxiliado por la comunidad y la Policía Nacional del sector que lo trasladaron al Hospital San Roque, en la cabecera municipal, donde fue atendido y remitido al Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.
El agricultor contó que el sargento Ferney Hernández fue quien le rescató. “La hora en la que fui impactado fue tarde, lo que no me dejó identificar al hombre que me habló y me disparó, pero al ver esto corrí herido pero corrí hasta llegar a una finca donde me auxiliaron entre ellos el sargento Hernández”, indicó el afectado.
De acuerdo con el reporte médico, Ramos Palmas presenta heridas en las piernas por lo que será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Rosario Pumarejo de López.
Entre tanto, las autoridades del corregimiento en cabeza del sargento Ferney Hernández, informaron que tienen plenamente identificado al hombre que disparó el arma de fuego y que al ser capturado afrontaría una imputación de cargos por el delito de tentativa de homicidio.