Un tendero resultó gravemente herido al recibir dos impactos de arma de fuego, al tratar de oponer resistencia a un atraco cuando en horas de la madrugada de ayer se dirigía en una bicicleta hacia el mercado público a comprar artículos para surtir el negocio.
Los hechos se registraron en el barrio ‘Las Palmeras’ del municipio de Codazzi, según confirmaron las autoridades en Valledupar.
El lesionado fue identificado como Jader María Berrocal Roda, de 67 años, nacido en Barranquilla y residente desde hace varios años en Codazzi, Cesar, donde posee una tienda.
Según indicó Marina Lizarazo, esposa del afectado el atracador lo esperó a pocos metros de su casa por su ruta obligada, haciéndolo detener la marcha de la bicicleta que conducía apuntándolo con un revólver.
Una vez se bajó del velocípedo, comenzó a forcejear con el asaltante de apariencia joven, quien lo despojo de unos 50 mil pesos que llevaba en el bolsillo de la camisa; pero la víctima se armó con varias piedras y lo golpeó, lo que hizo que el delincuente le dispara a ‘quema ropa’ causándole una herida en el abdomen y otra mas en la región pélvica.
Berrocal Roda, según señaló su mujer, logró llegar hasta su casa mal herido y de inmediato lo trasladaron hasta el hospital Agustín Codazzi, donde recibió la atención médica primaria y luego los médicos lo remitieron hasta el ‘Rosario Pumarejo de López’, de Valledupar, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, para extraerle los proyectiles.
“Yo alcancé a escuchar los disparos, pero nunca me imaginé que se los habían dado a mi esposo, pero sí me preocupé porque precisamente él no hacía nada que había salido de la casa; me sorprendí cuando me tocó la puerta y me dice que lo habían herido que lo ayudara y lo llevara al hospital”, indicó la mujer.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co