SE DESPELUCÓ
El que se despelucó feo fue el secretario de gobierno departamental, ante la determinación del cabildo gobernador kankuamo Jaime Arias, de poner dos portones para controlar el ingreso de las personas a su resguardo. Daza Daza, se molestó porque Jaime dijo sin titubear que un portón sería ubicado en la entrada a Morillo y el otro entre Patillal y La Mina.
Como quien dice se acabó el turismo que estaba naciendo en esa región o peor aún, quien no sea kankuamo tendrá que pagar peaje y pedir permiso especial si quiere visitar a Atánquez, La Mina, Chemesquemena u otro de los corregimientos encajados en la Sierra Nevada de Santa Marta. “Mire la arbitrariedad”, dijo molesto el funcionario, quien le pidió a Jaime Arias que reflexionara.
NO HAY CAMA PA’ TANTA GENTE
Este parece ser el dicho que están manejando en el Directorio Municipal del Partido Liberal en Valledupar, por la pila de candidatos que aspira a integrar la lista al Concejo por esa colectividad.
Según dijo el nuevo presidente del Directorio, la lista liberal tendrá a los cinco concejales de la colectividad que están actualmente, seis mujeres y dos jóvenes, los que quiere decir que solo quedan siete cupos, de los cuales varios directoristas que aspiran lo tienen asegurados. Mejor dicho en el Partido Liberal para el Concejo, no hay cama pa’ tanta gente.
SIGUE LA PUJA
Mientras los procesos en la Universidad Popular del Cesar andan lentos, porque aún el Concejo Superior no ha tenido los cojones para designar al nuevo rector, los candidatos siguen siendo escuchados por los distintos sectores. Mañana dos de los cuatro aspirantes estarán presentando sus planteamientos en el programa institucional de la universidad, que se emite por Radio Guatapurí, y el jueves, estarán los otros dos.
¿Será que tanto bla…bla… sirve de algo?, o ¿no es mejor que elijan rápido al rector para que no le sigan haciendo más daño al claustro educativo?. Un agente 007 del Hervidero se enteró que los organismos de control con todas las ías, están tras la pista de quienes quieren negociar con carne sala’ en la UPC. ¡Cuidado! que en la Tramacúa lo que hay son problemas, y graves…