X

Hervideros de la política vallenata

Despreció Viceministerio de Minas

Mientras que muchos anhelan ser llamados en un cargo nacional, otros se dan el lujo de despreciar esta clase de oferta laboral.

Fue el caso de la cesarense María Victoria Saade, quien fue requerida por el ministro de Minas, Amylkar Acosta, para ocupar el Viceministerio de esta rama, pero ella dijo que ¡no!, expresando que aunque era un honor, prefería dedicarle tiempo a su familia y que no iba a arriesgar su salud emocional y física por dinero.

Despreciaron a Uribe

Otro que rechazó una solicitud codiciada por estos días fue el activista de emprendimiento empresarial Ernesto Altahona, quien fue llamado por el expresidente Álvaro Uribe para hacer parte de su lista al Congreso de la República.

Entre los argumentos para su declinación prevaleció que no le gustaría llegar a la vejez como su abuelo, Pepe Castro, quien según él no goza de tranquilidad porque es asediado por muchos, sólo por ser una figura política.

¿Por qué no te callas?

Aunque el secretario de Minas, Orlando ‘El Negro’ Saavedra, es uno de los funcionarios más cotizados por estos tiempos por haber sido el ‘ungido’  del Gobernador del Cesar para ser el Director del SENA, esto no fue impedimento para que un diputado lo mandara a callar, puesto que hablaba por celular en medio de la intervención del integrante de la Duma.

Saavedra le tocó hacer caso, no sin antes enrojecerse de pena o de rabia, al punto que a los pocos minutos se levantó de su silla y salió del recinto.

Políticos devotos

Por estos días, los personajes políticos no hayan a que Santo encomendarse.

En las fiestas del municipio de La Paz, Cesar, el ‘lente visor’ de El Hervidero enfocó a Lucas Gnecco y al representante a la Cámara, José  Alfredo Gnecco, quienes  estuvieron en primera fila en la Misa Mayor de San Francisco de Asís. Otro que no se perdió el evento fue el secretario de Educación del Cesar, Juan Carlos Calderón.

 

Categories: Política
Periodista: