No lo vieron
Sorprendidos quedó más de uno en el desfile del 20 de julio debido a que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, no asistió a los actos protocolarios. Muchos calificaron su ausencia como un desaire del primer mandatario del departamento, pues históricamente el gobernador siempre está en primera fila y no manda a su Secretario de Gobierno. Otros en cambio dijeron que desde hace mucho, el gobernante solo acude a eventos de inauguración de sus obras.
Encabezó la marcha
Quien no se perdió la inscripción de Franco Ovalle a la Gobernación del Cesar por el partido de la U, fue la primera Dama del Departamento, Cielo Gnecco. Ella encabezó la marcha que el candidato realizó, en la cual iba al lado de su esposa, su prima, Mamina Ovalle, el senador José Alfredo Gnecco, entre otros. Su presencia demuestra que la Casa Gnecco sí le brindará apoyo total a Franco.
Solidario
El alcalde Fredys Socarrás Reales se mostró muy solidario con los trabajadores de la llantería y el vivero que ocupaban los predios por donde pasará la avenida Sierra Nevada, en el sector conocido como ‘Sal si puedes’, que fueron desalojados el martes. Les pidió a varios de sus secretarios de despacho que aportaran de sus recursos para que estas personas puedan pagar un arriendo por cuatro meses en otro sitio puedan ejercer su labor.
Se rajaron
No pasaron ni descanso, así dicen de los secretarios de despacho que han asistido a las sesiones de evaluación del Plan de Desarrollo del Municipio, debido a que los funcionarios hasta ahora van perdiendo el año al no cumplir las metas. Uno de los rajados es Asdrúbal Rocha, secretario de Educación, que solo ha cumplido en un 23% la meta de infraestructura educativa.