EN LA MIRA
Se rumora en los corrillos y tertuliaderos políticos que el mandatario municipal pidió que nombraran alcalde ad-hoc para dedicarse de lleno a trabajar por el candidato de su preferencia en la Consulta Liberal, por lo que muchos lo tienen en la mira para denunciarlo ante los organismos de control y las ías, si se deja pillar con las manos en la masa.
Como dicen los viejos “machete quédate en tu vaina” para evitar un sofoco y un lío jurídico que para nada le conviene al municipio, que viene de tropiezo en tropiezo. No olviden que en política hasta los maromeros se caen.
SE MOLESTARON
Molestos se mostraron los miembros de la Asociación de Entrenadores de Fútbol del Cesar -ASEFUCE-, por el boletín de prensa que emitió la campaña del precandidato de La U, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, donde indican que los entrenadores le habían brindado total respaldo, situación que desmintieron rotundamente los técnicos de las diferentes escuelas de fútbol que existen en Valledupar.
En la comunicación enviada por los entrenadores dice textualmente: “ASEFUCE aclara que no existe ninguna vinculación con la campaña de Luis Alberto Monsalvo, ya que es una entidad de índole deportivo y no político”, además reconocen que se reunieron con el precandidato de La U pero solo para escuchar sus propuestas en torno al deporte y no para hacer ningún compromiso. Más claro no canta un gallo.
AL QUE LE VAN A DAR…
Quizás quienes aspiraron a la Asamblea del Cesar por el Partido Liberal en las elecciones de 2007 y se quedaron por fuera porque la votación no les alcanzó para obtener una curul, nunca imaginaron que podían tener una palomita en la duma departamental, por el tema de las demandas. Pero al que le van a dar le guardan.
A raíz del fallo del Consejo de Estado que anuló la credencial de Pedro Jiménez Perosa, se abrió el abanico, pero algunos están comprometidos, otros se fueron del Partido Liberal y como van las cosas le tocará el turno a quien menos lo esperaba, al codacense Armando Luis Gámez Rodríguez, quien obtuvo 2 mil 992 votos. Así sea por unos meses… será diputado.