OTRO LIO ROJO
Otro lio se le armó al Partido Liberal por la entrega de avales a los candidatos a las alcaldías de los municipios. Esta vez el descontento es en Becerril, donde los precandidatos Martiniano Martínez y Alberto Suárez, esperaban que a uno de los dos le entregaran el aval para aspirar a la Alcaldía por esa colectividad. Pero al final el aval se lo entregaron a una tercera persona que no estaba en la lista y que según las denuncias del directorio municipal es cuñado de la alcaldesa y no vive en la población.
¿Será que el presidente nacional del Partido Liberal no se ha dado cuenta de todos los problemas que se están presentando con esta colectividad en el Cesar? . Si es así, es grave, porque hay mucha división del partido de cara a lo que será el debate electoral del próximo 30 de octubre.
PIDIENDO VÍA
En el municipio de Chiriguaná hay un poco de candidatos pidiendo vía, entre esos hay uno que dice ‘ya está bueno’, que anda recorriendo todos los barrios, corregimientos y veredas del municipio dando a conocer su programa de gobierno y pidiéndole a los chiriguaneros que le den la oportunidad de llegar a la alcaldía el próximo 30 de octubre.
El ingeniero agroindustrial egresado de la UPC, Davinson Troconis Castañez, quien aspira llegar a la alcaldía de Chiriguaná por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO, es conocido en la región por la promoción que hizo de ella, al ganar el concurso Cesar Se Marca, con el vino de uvita de lata. Vino que repartirá la próxima semana cuando inscriba su candidatura.
PARALIZÓ LA GOBERNACIÓN
En todo un acontecimiento se convirtió la renovación de pasaporte por parte de Diomedes en la Gobernación del Cesar. ‘El cacique’ mostró la malicia indígena que lo caracteriza y le sacó punta a todo. Primero fue cuando se vio frente a la cámara y dijo “bueno ya estoy listo pa la foto”. Después el nuevo sistema para la toma de huella no registraba la suya y él atinó a decir “caramba no parecen vainas de un hombre que ha dejado tanta huella en el folclor”. Al tercer intento para la foto manifestó “lo que pasa doctor es que no me deja concentrá la muchachona esa que está ahí”, refiriéndose a una de las secretarias.
Cuando pudo diligenciar el nuevo pasaporte salió al primer piso de la Gobernación se abrazó con un arhuaco que hacía ingentes esfuerzos para ponerse en su camino, el saludo fue efusivo de “Cacique” a indio al punto que le preguntó al oído “cuándo me llevas una malanguita y dominico de ese que hay en la Sierra”. Díaz Maestre abandonó el edificio seguido como siempre de un mundo de gente. Se las dejo ahí.