X

HERVIDERO JULIO 27

SE ESTRELLÓ MONTOYA
Como en las grandes carreras donde el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, siempre se estrellaba… en una reunión política con líderes de los municipios de Pailitas, Pelaya, La Gloria y Tamalameque, el que se estrelló fue Alberto Montoya, quien viene liderando y coordinando los talleres democráticos del candidato a la gobernación por el Partido de La U en todo el Cesar.
Así lo dio a conocer un líder del corregimiento de Palestina, jurisdicción del municipio de Pailitas, quien denunció que el señor Montoya fue déspota, grosero y agresivo con los simpatizantes de la campaña ‘A Salvo’ y no les permitió que hicieran su aportes para el programa de gobierno… como quien dice, hizo lo mismo que el piloto, salió raudo y veloz dejando a la gente viendo un chispero, lo que tiene molestos a los militantes de La U en el centro del departamento. Así no se hace política…

SE SALVÓ LA PLATICA
El que salvó la platica fue el concejal Toño Montaño, a quien Corpocesar le había impuesto una multa de cinco millones 150 mil pesos por talar varias especies de aguacate en la finca Puerto Leticia en la vereda Hondo del Río de Manaure, Cesar. Con el fallo del Juzgado Sexto Administrativo que dejó sin efectos jurídicos la sanción impuesta por la Corporación Autónoma del Cesar, al edil le volvió el alma al cuerpo, porque se salvó de ese golpe de bolsillo.
A través de una tutela el abogado de la defensa pudo demostrar que al concejal le hicieron una encerrona y le vulneraron derechos fundamentales al debido proceso. Ahora, ‘Toño’ Montaño, a quien bautizaron los de Corpocesar como el concejal Moto Sierra, porque sustituyó 22 palos de aguacate enfermos por el hongo fitoptera SP, interpondrá las acciones pertinentes para que le respondan por los daños causados con esta acusación.

¿A QUÉ LE TEMEN?
Es el interrogante que se están haciendo en los corrillos y tertuliaderos políticos de Valledupar, ante el manejo que le vienen dando algunos partidos a la conformación de las listas a Concejo Municipal, Asamblea y la entrega de avales a los candidatos a alcaldías. No se explican los contertulios, como el Partido Verde en un acto público y democrático entregó los ‘Sellos Verdes’ a sus candidatos en todos los municipios, mientras que el Partido Liberal entregó los avales para alcaldías y concejos municipales, excluyendo a Valledupar, a puerta cerrada en una casa campo a las afueras de la ciudad. ¿A qué le temen?… es lo que se está preguntando la gente.
Pero también hay otro interrogante y es ¿qué pasa con el Partido de La U y el PIN, que no han dado a conocer sus listas al Concejo de Valledupar y a la Asamblea del Cesar?

Categories: Política
admin: