FARUK ESTÁ FIRME
Luego de su más reciente visita a la ciudad de Bogotá, el destacado médico y joven líder político vallenato, Faruk Urrutia Jalilie, llegó mucho más entusiasmado en su intención de llegar a la Alcaldía de Valledupar.
Se dice que a Urrutia Jalilie le fue ofrecido ‘el oro y el moro’ por parte del Gobierno Santos para que ocupara una de las altas posiciones del Gobierno Nacional; no obstante, firme a los lineamientos uribistas, Faruk desistió. Por el contrario, conversó con su jefe político el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien está fortaleciendo su movimiento político de cara a la conquista de alcaldías y gobernaciones para las próximas elecciones regionales. Ya quedó claro que el candidato de Uribe en Valledupar, es Faruk.
BASILIO ASPIRA
Quienes pensaban que Basilio Padilla se quedaría ‘quieto’ para las próximas elecciones, se equivocaron por completo.
El médico de origen sandiegano está firme en sus aspiraciones para la Gobernación del Cesar, y se encuentra en Chicago (Estados Unidos), entrevistándose con varios grupos y empresarios, entre ellos uno de la compañía Caterpillar, otro que representa los intereses de las compañías de carros Ford, Chrisler y General Motors, y un representante de la Cámara de Comercio.
Nos contó el propio candidato que su objetivo es lograr que estos personajes vengan a Valledupar, tal vez para el mes de abril, aprovechando el Festival de la Leyenda Vallenata.
‘ARDÍO’
Dicen que un periodista que tiene un programa de radio los fines de semana, anda ‘ardío’ con el alcalde Luis Fabián Fernández porque le dejó a un familiar sin puesto, para más señas, se la sacó de la Secretaría de Tránsito.
El comunicador quedó tan golpeado por la decisión del Mandatario, que anda atacando a diestra y siniestra a todo aquel que hable del Alcalde y de la Administración Municipal, incluyendo a sus propios colegas.
Recientemente hizo unos comentarios desobligantes hacia un medio de comunicación local del que él, como muchos otros, se ha servido por años, ya que acuden a la práctica de leer lo que los demás colegas escriben, pero quedó callao’ cuando uno de sus fieles oyentes lo llamó al aire para defender al medio agredido y para recordarle que incluso a él lo han escuchado replicar las noticias que publica el medio atacado.
¿Qué culpa tienen los colegas de que el Alcalde le haya pasado factura?