CONCEJAL CONCENSIONARIO
Dice un dicho popular, ‘que la mujer del monje no solo debe serlo, sino parecerlo’; y hay concejales que critican las concesiones y hasta niegan como lo hizo ‘Pedro’ que sean apoyados por ellos, pero la realidad es otra porque por debajo de cuerda han recibido el apoyo ‘pesado’ de las concesiones para quedarse con la curul y repetir en el Concejo una, dos y tres veces.
Un agente 007 del Hervidero se enteró de que el concejal de las concesiones, colgó la toalla y desistió de aspirar a otras corporaciones porque pierde el apoyo de sus amigos los concesionarios… No se les olvide señores concejales que las concesiones han resultado lesivas para el municipio, aunque muchos no lo quieran reconocer.
IMCUMPLIERON EL PACTO
En Manaure, Balcón Turístico del Cesar, está que se arma la de ‘Troya’ con los candidatos del Partido de La U porque al final de cuentas no han respetado los pactos hechos entre los aspirantes a la alcaldía de ese municipio.
La puja está entre el actual concejal Fabio Costa y el ex alcalde ‘Chano’ Oñate, porque según dicen los manaureros quien ganó el consenso fue Fabio Costa, pero ahora le quieren voltear la arepa y montar como candidato a ‘Chano’, lo que tiene el ambiente político del ‘Balcón Turístico del Cesar’ bastante revuelto.
Lo que está sucediendo en Manaure, es fiel reflejo del descuadernamiento que se vive al interior del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de La U, no sólo en el Cesar, sino en todo el país.
FUERA CAMALEONES
Las directivas nacionales del Partido Liberal se curaron en salud pa’ evitar que los candidatos ‘camaleones’ estén brincando de un lado para el otro. A través de una resolución la Dirección Nacional dejó bien claro que los aspirantes a Concejo y Asamblea que reciban el aval por esa colectividad y estén apoyando a candidatos de otros partidos o movimiento, van a quedar viendo un chispero, porque les quitarán el aval, así sea el último día.
Está noticia le cayó como un baldado de agua fría a más de un candidato que aspira llegar al Concejo de Valledupar y a la Asamblea del Cesar, porque siendo liberales (dicen ellos) están apoyando a otras candidaturas… Ya saben, quien no quiera tener un futuro ‘negrito’, que guarde la disciplina de partido, para que no le quemen.