X

Hervidero 22 Julio

FESTIVAL DE PUYAS

Y no se trata precisamente de un festival vallenato en donde le rindan honor a ese aire, que buena falta que hace promoverlo, sino de la feria de indirectas que se tiraron el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre y el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, en desarrollo del acto principal de conmemoración del Bicentenario de la Independencia.
Palabras mas, palabras menos, el Alcalde, en su breve alocución, le dijo al Gobernador que el prefería que sus acciones causaran controversia y no pasar a la historia como un mandatario que no hizo nada.  Por supuesto, Moreno Panezo no se quedó callado, y en su extendido discurso le ‘peló los dientes’ a Fernández Maestre, diciendo que el Cesar no sería más grande sólo con obras de infraestructura, sino que se necesita la búsqueda del respeto y de los valores de la libertad.  ¿Qué le habrá querido decir?.

MIRADAS ESQUIVAS

Tal parece que las relaciones entre el Alcalde de Valledupar y el Gobernador del Cesar no tienen tendencia a la mejoría, por el contrario, la distancia es cada vez más grande, lo que quedó evidenciado en el acto protocolario de conmemoración de la independencia.
Fernández Maestre y Moreno Panezo, aunque estaban ‘pegaditos’ en el escenario donde se realizó el acto, estaban muy ‘distanciados’ y cada uno se concentró en su Blackberry, tal vez tratando evitar mirar al otro o para evitar tener que entablar conversaciones incomodas.  Esto es mera especulación, aunque miren ustedes la fotografía.

LA ‘PERRA SUELTA’

Dicen que por los pasillos de la Universidad Popular del Cesar anda una ‘perra’ suelta que está preparada para ‘morder’ al que se descuide.  Pero no se trata de un animalito de cuatro patas, sino del fenómeno que ha generado el rector, Raúl Maya Pabón, quien puso orden en la casa y puso a caminar firme a todos los funcionarios de la institución.
Aseguran algunos de los que viven a diario la situación, que cada vez que ven llegar el carro del Directivo sólo se ven los ‘carrerones’ de los funcionarios, quienes salen ‘como volador sin palo’ a ocupar sus posiciones, marcando tarjetica; mientras, otros empiezan a gritar por los corredores: “corran que ahí viene la perra”.
Lo cierto es que Maya Pabón llegó con ‘todo’ a ejercer la rectoría de la UPC y le puso fin a la ‘recochita’ que había en la entidad.

Categories: Política
admin: