CUELLO, GERENTE
La alianza entre liberales y conservadores que llevó a la Alcaldía de Valledupar a Luis Fabián Fernández, ha dado muestras de ser sólida y de estar más firme que nunca.
Recientemente hubo una reunión en un sitio público, ampliamente visitado por los vallenatos, en donde las cabezas visibles de la alianza dejaron ver el buen momento por el que pasan.
Otra muestra de que las cosas siguen funcionando bien y de que se cumplirán los compromisos, es el hecho de que Ape Cuello, sería el gerente de la campaña de Gonzalo Gómez a la Alcaldía de Valledupar.
Dicen que Cuello Baute aceptará el ofrecimiento, toda vez que apoya irrestrictamente esta aspiración.
¿EN APRIETOS?
No está confirmado, pero una fuente le reveló a EL HERVIDERO que el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, se vería en serios aprietos por cuenta de una decisión de la Corte Constitucional.
Según pudimos conocer, la alta Corte habría revocado un fallo del Tribunal Superior del Cesar, relacionado con la designación de Rafael Murgas Arzuaga como gerente seccional del Instituto Colombiano Agropecuario, en el que esa instancia le daba la razón al Mandatario, quien de la terna enviada por la ESAP a la Dirección Nacional del ICA, escogió no al ganador del concurso de méritos, Víctor Hugo Herrera Armenta, sino al que él consideró que debía elegir.
Como se recuerda, Herrera Armenta impetró una acción de tutela en contra del Gobernador Moreno, la cual fue fallada a favor del afectado, por el entonces Juez Cuarto Penal del Circuito, Franklin Martínez Solano.
De ser cierta la decisión de la Corte, a Moreno Panezo le sobrevendrían dos procesos, uno penal y uno disciplinario, que en época electoral le amargan la vida a cualquiera.
EL QUEMADOR
¡Confirmado! Gente cercana al gobernador Cristian Moreno, como Miguel Durán, y no falta quien diga que el propio Mandatario, insiste en perder tiempo mencionando el nombre de Pepe Gnecco para la Gobernación del Cesar. Dicen que hasta los vieron en la bella bahía intentando motivar las olas de un reconocido líder que, cuentan, quiere saber poco o nada de política.
Pepe, animador constante de la candidatura de su sobrino Luís Alberto Monsalvo, no le presta atención a estas insinuaciones. Primero: porque apoya a Monsalvo, no quiere ningún tipo de discordia en la familia y porque sabe que frente a este joven líder hay pocas posibilidades de triunfar. Segundo: porque perdió contacto con la región luego de internarse en Europa y no está bien enterado de nuestros problemas. Y tercero: porque tiene muy claro que nada más es que ese sector mencione a alguien como aspirante para que se queme. Sino que lo digan Juan Bernardo Ariza, Rafael Bolaños, Rubén Darío Carrillo y hasta Rodrigo Ríos, de quienes ya nadie sabe ni dice nada.
Dicen además que ese grupo del Gobernador podría terminar en alianza con Luis Alberto, quien se perfila como uno de los más fuertes en la próxima contienda.