Dos hermanos pertenecientes a la etnia wayuu perdieron la vida al intentar cruzar en mula el río Ariguaní que pasa por el municipio de Pueblo Bello, Cesar.
Yomer y Yhormi Manuel Hernández Fernández, naturales de Maicao, La Guajira, residían en la vereda Palmarito, del corregimiento de Colón, de donde partieron con el ánimo de recoger café en una finca ubicada en el sector de Inkameche, área rural de Pueblo Bello.
Sin embargo, a la hora de cruzar el afluente, al parecer, no tuvieron en cuenta la creciente que tenía producto de las lluvias de los últimos días y terminaron siendo arrastrados.
Este incidente sucedió el pasado 22 de agosto y desde entonces sus cuerpos permanecieron perdidos, hasta que la tarde del miércoles aparecieron en alto grado de descomposición.
El hallazgo se produjo a orillas del afluente hídrico que atraviesa la mencionada vereda, a donde llegaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres luego de tres horas y media de camino.
Los cuerpos fueron dejados en la morgue de la sede de Medicina Legal de Valledupar.
Por este incidente, los habitantes de Pueblo Bello y los familiares de las víctimas habían emprendido una ardua búsqueda tras notar que la mula regresó sin los hermanos.