X

Hermanos terminaron heridos en gallera de Codazzi

Varias alteraciones del orden público se registraron la noche del sábado y la madrugada de ayer domingo, en los municipios de Valledupar y Codazzi, en el que la ingesta de licor fue el factor determinante de riñas registradas en el espacio público y en una gallera, según el reporte entregado por el comando de la Policía Cesar.

El caso más preocupante se presentó en el perímetro urbano del municipio de Agustín Codazzi. Luego de una pelea de gallos, varios hombres se enfrentaron a palabras, para después pasar a los puños y el uso de armas cortos punzantes. Los afectados reciben atención médica en centros asistenciales de Valledupar, hasta donde fueron remitidos ante su delicado estado de salud.
Los lesionados responden a los nombres de Edwin y Jairo Luis Rodríguez Rodríguez, de 33 y 36 años de edad, respectivamente, quienes recibieron herida abierta en la mejilla izquierda y el brazo izquierdo.

Los hechos se registraron en la parte externa del Coliseo Gallístico localizado en el barrio Camilo Torres de esa localidad, en el cual hubo conmoción entre los vecinos que temían ser agredidos en medio de la trifulca que se extendió hasta varias cuadras del sector.

Los agresores, quienes están plenamente identificados por las autoridades, se encuentran huyendo de la justicia ordinaria, pero están siendo buscados por los organismos de seguridad y cuando sean capturados respondan por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La Policía Nacional confirmó que los afectados no registran antecedentes penales.

Con pulmón comprometido

Entre tanto, en el sector de Mercabastos, al occidente de Valledupar, fue herida con cuchillo Yuliberth Paola Orozco Conrado de 25 años, quien presenta una herida por arma blanca a la altura del tórax que le comprometió un pulmón, tras sostener una riña con otra mujer por causas que son investigadas por las autoridades.

La afectada fue atendida inicialmente en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, ubicado en la Ciudadela 450 años de esta capital, pero ante la gravedad que registró fue remitida hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde fue sometida a una intervención quirúrgica.
La agresora huyó del sitio de la riña, pero está siendo buscada por los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional. Las causas de este hecho entre mujeres no fueron reveladas por los investigadores del caso.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Categories: Judicial
Periodista: