X

Heridos en choque de carro y una motocicleta

El lugar del simulacro del accidente estuvo acordonado y las autoridades asumieron el control de los vehículos, para evitar trancones. Foto Adamis Guerra.

Un simulacro de accidente de tránsito, en el que resultarían cinco personas gravemente heridas, puso en evidencia la capacidad de reacción de los conductores de ambulancias, de las clínicas, los hospitales, el cuerpo de bomberos,  la policía de tránsito, los medios de comunicación y demás organismos de socorro.

La actividad que sirvió para evaluar la capacidad de acción-reacción, se realizó este nueve de octubre en la mañana, en la esquina de la transversal 23 con avenida La Popa de Valledupar, donde quedaron esparcidos en el pavimento, los ocupantes de una motocicleta y de un automóvil, que simulaban registrar graves heridas y traumas severos en diferentes partes del cuerpo.

Las personas escogidas para participar en este simulacro, son estudiantes de la facultad de Artes de la Universidad Popular del Cesar, quienes aparentemente heridas, fueron evacuadas de la escena del accidente en varias ambulancias que sin saber que esto era un ensayo, llegaron de inmediato a atender el llamado de los organizadores de la jornada.

Juan Lara Rojas, funcionario de la oficina de Apoyo de Riesgo del Municipio de Valledupar, destacó la reacción inmediata de los organismos de socorro, al igual que los centros asistenciales, por la reacción oportuna en llegar a evacuar la escena de los supuestos heridos y llevarlos a las clínicas y hospitales, donde también fue evaluada su atención. 

Sobre los medios de comunicación, según evaluación de los organizadores del simulacro, EL PILÓN fue el primero en llegar a la escena del supuesto accidente.

 

Categories: Judicial
Periodista: