X

Herido obrero al explotar una planta eléctrica

Esta una planta eléctrica como la que explotó ayer.

Quemaduras en gran parte de su cuerpo recibió un trabajador de una empresa contratista de Construcciones Grama del centro comercial Megamall en Valledupar, tras explotar la planta eléctrica del lugar, la cual manipulaba y por circunstancias no establecidas causó el accidente laboral que generó pánico y zozobra entre trabajadores, empleados y clientes.

El estallido de la planta eléctrica se produjo en horas de la tarde de hoy miércoles en un cuarto donde funciona el parqueadero y al parecer el afectado se encontraba muy cerca, produciéndole lesiones de consideración en su cuerpo, según explicaron sus compañeros de trabajo.

El lesionado fue identificado como Freddy Castilla, cuyas prendas de vestir quedaron envueltas en llamas, las cuales fueron sofocadas por varios trabajadores que se encontraban en el sótano de la edificación. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar acudieron el llamado y atraídos por la explosión, para auxiliar al afectado y salían de las llamas que circundaban de la planta eléctrica.

En la clínica

Entre tanto, Castilla fue evacuado de le edificación por personal paramédico de una de las ambulancias que llegaron al lugar del accidente laboral y tras estabilizarlo, lo trasladaron hasta la unidad de quemados de la Clínica Médico de Alta Complejidad del Caribe, donde recibe la atención médica especializada. Cabe recordar, que el centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: