El olor a humo y el sofocante calor que atrapaba a los residentes de una vivienda de la calle 5b con carrera 43 del barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, alertó sobre el incendio en su garaje y que pudo ser contralado a tiempo por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
“La familia estaba durmiendo y las hijas del señor sintieron el olor a quemado y el humo, entonces se levantaron a ver lo que sucedía pero al notar que el carro se estaba quemando le dijeron al papá que al ver eso prendido corrió a tratar de apagarlo”, contó un testigo del hecho.
Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, la conflagración ocurrió a la 1:30 de la mañana, aparentemente por un cortocircuito en el vehículo tipo campero, de placas BUD-908.
De igual forma se conoció que Joaquín Melquiades Corzo, comerciante de profesión, resultó lesionado con quemaduras en uno de sus brazos, la espalda y parte del tórax luego de intentar apagar las llamas que consumían su vehículo y por ello tuvo que ser remitido en ambulancia a la Clínica Santa Isabel.
Ante la oportuna reacción de este hombre y el apoyo de los bomberos, las llamas no se extendieron a otros sectores de la residencia y las otras personas que allí se encontraban resultaron ilesas.
Por Daniela Marbello Gómez / EL PILÓN
danielamarbello@hotmail.com