Helicópteros artillados y de transporte de tropas salieron desde el Centro de Instrucción y Entrenamiento del Ejército CIE, en Aguachica con rumbo hacía el municipio de El Tarra, Norte de Santander, donde la guerrilla detonó un artefacto explosivo frente a la alcaldía Municipal.
De acuerdo con las informaciones suministradas por el coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante del Departamento de Policía en Norte de Santander, se conoció que la explosión ocasionó graves heridas a dos militares que se encontraban cerca al palacio municipal.
La honda explosiva de igual forma provocó heridas a un civil que transitaba por el lugar, quien fue lanzado a la fachada del edificio municipal, donde quedó en medio de vidrios y ventanas rotas.
Los mandos militares que ayer coordinaban la salida de aeronaves de guerra hacia el vecino departamento de Norte de Santander, indicaron que las Farc enterraron una bolsa llena de explosivos en un jardín que se encuentra en la parte lateral de la alcaldía, el cual detonó minutos después de que una patrulla militar hiciera rondas de seguridad en el área.
Cabe anotar, que según las fuentes militares el petardo estalló horas después de que las autoridades realizaron varios allanamientos en diferentes viviendas donde según informaciones de inteligencia, se hospedaban presuntos integrantes de grupos subversivos como de las Farc y del Eln.
Los organismos de seguridad precisaron al mismo tiempo, que desde que comenzó enero, los ataques guerrilleros no han cesado en la región, razón por la cual se ha aumentado el pie de fuerza con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana que con su avión fantasma y los helicópteros de visión nocturna, han podido ubicar los campamentos de la guerrilla donde salen las ordenes de ataques a poblaciones.