El piloto, copiloto y varios militares de la Décima Brigada Blindada del Ejército que hacían parte de la tripulación de un helicóptero Bell UH-1N resultaron ilesos al aterrizar de emergencia, luego que el aparato sufriera una falla mecánica en el aire.
El comandante de Décima Brigada, brigadier general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, confirmó la posible falla del helicóptero y señaló que la aeronave había partido desde el helipuerto del Batallón de Artillería Número 2 La Popa de Valledupar, con destino a la ciudad de Santa Marta.
“Una vez que despegó el aparato los tripulantes detectaron una ‘luz de testigo’, que es como una especie de alerta sobre una posible falla, lo que obligó al piloto a aterrizar a un costado de la pista del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, el cual estaba más cerca que el helipuerto de la Décima Brigada, sin que se presentara novedades entre los ocupantes del aparato”, precisó el oficial.
Para ilustrar la situación, Bonilla Vásquez puso como ejemplo un carro cuando se le enciende una luz en el tablero, “esta es una alerta de que algo anda mal, el conductor detiene el automotor, lo arregla y continúa la marcha, eso le ocurrió al helicóptero de comando de control”, agregó.
EL PILÓN estuvo en el lugar del suceso ocurrido la tarde del pasado jueves y pudo establecer que el helicóptero en referencia aterrizó en una zona de espesa vegetación, alterna a la pista del aeropuerto, sin que afectaran los vuelos comerciales y privados que estaban programados.
Este viernes en horas de la tarde el helicóptero se mantenía en el sitio de aterrizaje de emergencia, con ingenieros y técnicos encargados de la respectiva inspección.
Por Abdel Martínez Pérez