Mañana se cierra el periodo de inscripciones de candidatos a la Alcaldía de Curumaní, para elegir al nuevo mandatario local en el marco de las elecciones atípicas, para reeamplazar a Laura Herrera Trillos, a quien el tribunal Administrativo del Cesar le anuló la elección por ser la esposa de Henry Chacón, quien fue elegido como alcalde de ese municipio para el período 2012- 2015, y ejecutó las funciones del cargo a pesar que se encuentra prófugo de la justicia en estos momentos.
Celenia Acosta, Jorge Celis y Óscar Moreno fueron las primeras tres personas en postular sus nombres para estos comicios, cuya etapa de inscripción inició el pasado 9 de febrero. Sin embargo, habrá plazo hasta el primero de marzo para que los aspirantes renuncien o no acepten la candidatura.
Jorge Celis va con el aval del partido Cambio Radical; Óscar Moreno con el partido conservador, y Celenia Acosta va con el apoyo del movimiento Alianza Social.
“La elección del alcalde de Curumaní (Cesar) es la cuarta elección atípica que se programa luego de las elecciones para elegir las Autoridades Locales el pasado domingo 25 de octubre”, informó la Registraduría Nacional en un comunicado de prensa.