La entrega de cuarenta y dos motocicletas de alto cilindraje y equipos de comunicación a la Policía así como mayor presencia y controles de la fuerza pública son acciones para contrarrestar la delincuencia en la ciudad anunciadas por el alcalde Fredys Socarrás en diálogo con los periodistas de EL PILON.
El mandatario señaló que también se dispondrá de personal encubierto en algunos lugares que están plenamente identificados en la ciudad donde se registra el mayor número de casos delictivos como Los Fundadores, Primero de Mayo, San Martín, la Nevada y Las Rocas.
Socarrás Reales rechazó las malas acciones de quienes intentan saquear el erario y manifestó que “No soy un hombre corrupto, ni le tengo miedo a la inseguridad, por eso, hay que quitarle el 'alimento' a la delincuencia, y de esa manera reducir los actos que atentan contra la misma sociedad, ávida de vivir en paz”.
Alquiler de armas y de motocicletas
Gran preocupación le asiste al mandatario local, porque existen fuertes indicios de que en Valledupar, existen empresas criminales, que alquilan motocicletas y armas de fuego por horas o por días a sicarios y a atracadores, entre estos, menores de edad, con el fin de cometer toda clase de delitos.
El alcalde hizo reparos al incumplimiento de la fuerza pública en la aplicación del decreto que prohíbe al parrillero hombre mayor de 14 años en motocicletas y a la vez reconoció el accionar de los Policías que han logrado inmovilizar un sinnúmero de motocicletas por violación a la disposición de ley, no obstante que con esa medida se ha reducido el homicidio y el sicariato en la ciudad.