La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció luego de darse a conocer que ‘Jesús Santrich’ abandonó el esquema de seguridad este domingo.
Según la vicepresidenta, el gobierno del presidente Iván Duque protegerá la vida del exguerrillero de las Farc, pero también garantizará que no se vaya a fugar del país.
“La responsabilidad es protegerle la vida para alguien que sabemos que tiene el rechazo de cientos de miles de colombianos, para no hablar de millones. Hay que protegerle la vida. Hay que evitar que se vaya a fugar del país, como lamentablemente ha sucedido en los casos de Márquez, en los casos de alias El Paisa, que han logrado burlarse de la justicia, burlarse de la JEP, burlarse de los colombianos”, afirmó la vicepresidenta.
“No se puede permitir que Santrich siga el camino de sus compañeros Iván Márquez y alias ‘El Paisa’, de quienes hace varios meses se desconoce el paradero y según información de la Fuerza Pública estarían en la zona fronteriza o en territorio venezolano”, acotó enseguida.
Según la vicepresidenta, el Gobierno es respetuoso de las decisiones judiciales y de la separación de poderes, pero de todas formas, sería “muy doloroso” para los colombianos “ver que alguien que está involucrado en el narcotráfico pueda estar en la calle como si no hubiera pasado nada”, puntualizó.