Se conoció este jueves que el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) y la defensa de los derechos humanos interpondrá una nueva denuncia en contra del Senador Álvaro Uribe Vélez y otros congresistas del Centro Democrático por injuria, calumnia y hostigamiento.
Se espera que lleguen hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia representantes de esa corporación para poner en conocimiento del tribunal la acción judicial que tendría que ver con supuestas amenazas a Juan Guillermo Monsalve y su familia, testigo clave en otro proceso que se sigue contra el expresidente Uribe.
El CSPP señaló que en el trabajo de defensa de derechos humanos de la población carcelaria, a finales del año 2011, la corporación tuvo conocimiento de las amenazas, agresiones e incluso atentados de los que fueron víctimas Juan Guillermo Monsalve y su familia.
Atendiendo a los procedimientos establecidos, el caso fue comunicado por el CSPP al Programa de protección de testigos de la Fiscalía, el cual inició un estudio de la situación que, a pesar de tardar más de cinco meses, valoró negativamente el otorgamiento de medidas para la protección a estas personas.
Sin embargo, el caso por supuesta manipulación de testigos que tiene Álvaro Uribe en la Corte es el que más ha tenido avance frente al resto que contra él adelanta el alto tribunal.