X

Hasta cinco millones de pesos por delatar a expendedores de pólvora

Hoy las autoridades extreman los controles para evitar la comercialización de pólvora, con motivo de la celebración del día de ‘Las Velitas’, fecha que tradicionalmente se ve empañada por los quemados.

Las autoridades de Valledupar pagarán hasta cinco millones de pesos de recompensa a las personas que suministren información a la Policía Nacional sobre los sitios donde se venda pólvora.

Así lo dio a conocer el coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, comandante de la Policía en el departamento de Cesar, quien exhorta a los padres de familiares para que no permitan que los niños manipulen pólvora durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Si conocen de alguien que está vendiendo pólvora por favor denuncien, para ello estamos pagando hasta cinco millones de pesos a personas que nos suministren información que nos permitan la incautación de estas sustancias”, explicó el oficial.

En lo que va corrido del presente mes la policía ha incautado aproximadamente 50 kilos de pólvora.

Los operativos

En los últimos días, la Policía Nacional desarrolló operativos en diferentes municipios del Cesar contra los comercializadores de pólvora que arrojaron los siguientes resultados:
*En el municipio de San Martin, fueron incautados dos mil gramos de pólvora negra que eran transportados en un automóvil.

*Un camión que transportaba cien unidades de fuegos pirotécnicos conocidos como tronadores quedó a disposición de las autoridades en el municipio de Rio de Oro, al ser descubierta la carga ilegal en un puesto de control de la policía.

*En el kilómetro 87 de la vía San Alberto – La Mata, fueron incautados 450 unidades de fuegos artificiales que pretendían ser comercializado en esta zona del sur del departamento.

Categories: Judicial
admin: