Ahorcada con una cabuya que estaba atada al techo de su habitación fue hallada Vanesa Cantillo Padilla, de 26 años, en el sector de invasión del barrio El Edén, al sur de Valledupar.
Con este serían siete los suicidios registrados en lo que va del año en la capital del Cesar. A las 3:00 de la madrugada de ayer, la central de la Policía recibió la alerta de una persona suicidada en la invasión el Edén, información que fue corroborada por una patrulla del cuadrante que luego dio aviso al CTI de la Fiscalía para los actos urgentes.
Según el reporte a Vanesa Cantillo la encontró su compañero sentimental y padre de dos de sus hijos, pero la información que entregó la familia de la víctima es que no creen que ella se suicidó.
“No sabemos si fue que ella se ahorcó o él la ahorcó pero él la maltrataba tanto que ella lo tenía demandado pero las autoridades no hacían nada por ella”, indicó Carmen Pacheco Padilla, hermana de Vanesa.
¿Suicidio?
Las autoridades investigan si debido a los constantes maltratos la ama de casa oriunda de Valledupar decidió suicidarse.
“Ella llegó a la casa y decía que estaba aburrida de tanto maltrato -que la trata de esto y de aquello- que la vivía maltratando, eso decía ella” indicó Carmen Pacheco, quien descarta que su hermana se haya suicidado.
“En la posición que estaba no creemos que se ahorcó, yo me subí a la cama y a la altura de la cuerda, ella tenía la mí misma estatura y el techo me pegaba a mí en la cabeza, entonces como se va ahorcar esa muchacha si eso es pequeño”, afirmó la hermana de la occisa.
Se conoció que Vanesa y su pareja a quien identificaron como Henry, habían sostenido una acalorada discusión antes de que la mujer fuese encontrada colgada y fallecida en uno de los cuartos de la vivienda.
“Antes habían discutido y luego ella se encerró en la habitación y cuando sintieron un ruido, se metieron y la encontraron ahorcada. Él la maltrataba mucho, tenía golpes en la frente, brazos, una partidura en la cabeza y un machetazo que le dio en la mano el pasado ocho de diciembre” relató Carmen Pacheco.
Vanesa Cantillo llevaba seis años conviviendo con su compañero sentimental que al cierre de esta edición no se había pronunciado públicamente sobre el incidente y las denuncias en su contra.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN