X

Hallan muerto a bebé que había sido raptado junto a su madre

$10 millones de recompensa por información

Conmocionados se encuentran los habitantes de Valledupar, tras la desaparición y posterior asesinato de un bebe de un año y tres meses de edad, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de ayer en el sector de ‘Zapato en Mano’, a orillas del río Guatapurí.
El drama de la familia Orozco, residente en el barrio La Nevada de Valledupar, comenzó el lunes pasado, a las 5:00 de la tarde, cuando la madre de 17 años, (cuyo nombre omitimos por ser menor de edad) llevó a su bebé  Sebastián Orozco De Ávila a dar un paseo en el parque del barrio Alta Gracia, ubicado en el noroccidente de la capital del Cesar.
“Nosotros vivimos en el barrio La Nevada, llegué de trabajar y como  todas las tardes me disponía a pasear al niño, mi hija como me vio cansada, se lo llevó para el parque. Ella dice que llegaron sujetos encapuchados en un carro, dos de ellos se bajaron, uno le quitó el niño y el otro la agarró a ella por el brazo, y se los llevaron amordazados para que no gritaran.
Como a las 7:00 de la noche recibí la llamada de mi hija que estaba en la inspección de Policía, me dijo que la habían abandonado cerca al balneario Hurtado y que no sabía nada de mi nieto”  relató Everlides De Ávila.
A pesar de las labores de búsqueda que durante la noche del lunes realizaron los familiares en diferentes sectores de la ciudad no lograron ubicar al menor, de quien obtuvieron noticias la mañana de ayer, cuando un grupo de gravilleros y recolectores de arena de la margen derecha del río Guatapurí se toparon con el cadáver.
El sitio fue acordonado por la Policía mientras arribaban los peritos del CTI de la Fiscalía que llevaron el cadáver a Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer las verdaderas causas de la muerte del menor.
Entre tanto,  la Policía adelanta investigaciones para tratar de ubicar el vehículo en el cual se habría cometido el rapto y así capturar a los responsables del crimen.

Millonaria recompensa
El alcalde de Valledupar Luis Fabián Fernández, manifestó que serán dispuestos entre cinco y 10 millones de pesos como recompensa para las personas que ayuden a esclarecer esta muerte.
“Es un caso muy lamentable, repudiable desde todo punto de vista, es un ‘angelito’, es lamentable que se presenten estos casos y sobretodo en nuestra ciudad, pero hay que investigar, pienso que los autores  de eso tienen que asumir esta responsabilidad y nosotros estamos dispuestos a colaborar”, aseveró el Mandatario.
Por su parte el Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, indicó que la institución está trabajando en esta investigación de la  mano con el CTI de la Fiscalía.
“Necesitamos la colaboración de la comunidad y en coordinación con la Alcaldía, ofrecemos una recompensa para quien nos suministre información para dar con los responsable del caso. Además hay que investigar todas las circunstancias, si efectivamente es como lo menciona la madre u ocurre en otras circunstancias que conllevaron a este lamentable hecho”, dijo el oficial.

La madre quedó a disposición del ICBF
Alberto Esmeral, director del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, en el Cesar, explicó que la madre del menor fallecido, tiene 17 años y por lo tanto será sometida a valoraciones psicológicas, un estudio socio familiar para ver en qué condiciones de vida se encuentra y como venía desarrollando su condición de madre soltera, porque el niño no había sido registrado con los apellidos del abuelo.

“A la madre, se le brindará todo el apoyo y acompañamiento que requiera de acuerdo a las circunstancias y más cuando no ha cumplido la edad de los 18 años. Vine a informarme que si la muerte se presentó por inmersión, o si el niño registra maltrato de otro orden que pueda inferir que fue producto no de un acto de descuido, o de un eventual secuestro con daños a la vida del menor”, expresó el funcionario a las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Categories: Judicial
admin: