En La Paz
En un operativo mancomunado entre el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, seccional Cesar y tropas del Batallón de Alta Montaña No. 7, ubicaron una caleta con material explosivo en zona rural del municipio de La Paz, al parecer perteneciente al Frente 41 de las FARC.
El hallazgo se realizó en la vereda ‘La Frontera’, jurisdicción del municipio de La Paz (Cesar), zona en la que, de acuerdo con el reporte castrense, delinque el frente 41 de las FARC, al mando de de alias ‘Aldemar’ o ‘Altamiranda’.
El material incautado consiste en nueve kilos de una sustancia explosiva granulada, que los técnicos antiexplosivos no han podido identificar, dos minas antipersona, tres artefactos explosivos, dos cilindros de gas de 40 libras, un kilo de brea, siete contenedores plásticos utilizados para instalar minas antipersonales, cinco metros de cable coaxial para antena de comunicaciones y otros materiales para la producción de artefactos explosivos.
Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por los técnicos antiexplosivos del DAS, mientras que los otros materiales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.