A disposición de la Fiscalía Primera Local del municipio de Aguachica, sur de Cesar, quedó el material explosivo y de intendencia hallado por el Ejército en un operativo conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en limites de los departamentos de Cesar y Santander.
Según el reporte de las autoridades, la caleta, al parecer perteneciente al frente ‘Camilo Torres’ de la guerrilla del ELN, fue ubicada en zona rural de Rio Negro, kilómetro 10 más 800 metros de la vía que conduce de Santa Cruz de la Colina a la vereda Cerro Redondo.
El material incautado consiste en un mortero de fabricación artesanal, cuatro granadas de mortero de 60 milímetros, dos granadas de mano IM-26, 100 cartuchos calibre 7.62 milímetros, una mina antipersonal hechiza, tres chalecos multipropósitos y un morral de campaña.
Las granadas y morteros fueron destruidos de forma controlada por los expertos antiexplosivos de la Quinta Brigada del Ejército Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, seccional Aguachica.