En el peaje del corregimiento de Tucurinca, plena Zona Bananera, la Policía del departamento del Magdalena incautó 19 kilos de base de coca y tres de bazuco que iban camuflados en una camioneta blanca.
La actitud sospechosa y nerviosa de uno de los ocupantes del vehículo, que había salido del municipio de Aguachica, Cesar, motivó a los uniformados realizar una requisa detallada lo que terminó con el hallazgo del alcaloide el cual estaba oculto en la llanta de repuestos.
En el procedimiento de los agentes de la seccional de Tránsito y Transporte capturaron a Jesús Caviedes Plata y Clauditer Velandia, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte estupefacientes.
El informe del comandante de la Policía del Magdalena, coronel Jhon Jairo Rodríguez Andrade, indicó que “personal de la Policía Nacional se encontraban realizando planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos sobre la vía que del puente Ariguaní conduce a la ‘Ye’ de Ciénaga, en el sector del peaje de Tucurinca, y observan una camioneta que cubría la ruta Aguachica Santa Marta”.
“Uno de nuestros hombres detecta una actitud extraña en uno de los ocupantes del vehículo, se revisa la parte interior y al no encontrar nada proceden a inspeccionar la parte de abajo del automotor, uno de nuestros hombres le da un golpe a la llanta de repuestos y notó que esta tenía poco aire y algo por dentro le había sonado, al abrirla se encuentran con la sorpresa de que se trataba de unos paquetes en donde iba envuelto el bazuco y la base de coca”.
Una vez detentado el hallazgo, el alcaloide fue sometido a laboratorio por parte de técnicos especializados de la Sijín, quienes confirmaron que se trataba de una sustancia prohibida y dio positivo para base de coca y sus derivados.
El oficial aseguró que “la droga sería repartida a una estructura criminal de expendio en Santa Marta. Evitamos que llegara a las calles de la capital del Magdalena y tiene un valor comercial de 98 millones de pesos”
Las dos personas capturadas quedaron a disposición de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Fundación, en donde les legalizaron la captura y se espera que ayer le realizaran la audiencia de imputación de cargos.
Redacción EL PILÓN