X

Habría pagado para que mataran a la esposa de su ex

Tercera captura por muerte de comerciante

Una nueva captura efectuaron las autoridades en el marco de las investigaciones que se adelantan para esclarecer el homicidio de la comerciante María Antonia Cogollo Salazar, quien el pasado 4 de febrero fue degollada al interior de su local comercial en el barrio Doce de Octubre de Valledupar.
Emilia Catalina Lascarro Rumbo, de 28 años, ex compañera sentimental de Carlos Eduardo Arroyo, esposo de la comerciante asesinada, es según las autoridades, la autora intelectual del crimen que en su momento causó consternación en la capital Cesarense por la forma brutal en que la víctima, con dos meses de embarazo, fue asesinada.
Ayer,  la sospechosa, quien tiene cuatro meses de embarazo fue presentada ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de Control de Garantías, para ser judicializada como presunta responsable del delito de homicidio agravado. Sin embargo, la capturada se declaró inocente de las acusaciones en su contra.
En la diligencia realizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia, la Fiscalía reveló que de acuerdo con el material probatorio recolectado por los investigadores, Emilia Catalina Lascarro Rumbo, contrató por la suma de dos millones de pesos a Javier Enrique Fuentes Pacheco y a Isidro Manuel Machado Domínguez, para que mataran a la esposa de su excompañero sentimental.
Tanto Machado Domínguez como Fuentes Pacheco, están privados de la libertad en la Cárcel Judicial de Valledupar, como coautores del delito de homicidio agravado. Este último, según el ente acusador sería la persona que llegó hasta Variedades la Economía y en un supuesto atraco asesinó a María Antonia Cogollo,  utilizando un arma blanca con la cual por poco la decapita.

Ya lo presentían
Un día después del asesinato de María Antonia Cogollo Salazar, de 28 años, su esposo Carlos Eduardo Arroyo, en entrevista con EL PILÓN, pidió a las autoridades una exhaustiva investigaciones porque él presentía que el crimen no estaba relacionado con un atraco, como lo presumieron en un principio.
“Nosotros sabemos que María Antonia no era una mujer que por atracarla se iba a dejar matar y menos sabiendo la plata que ella cargaba en esa mochila eran 60 mil pesos”, manifestó Arroyo, el pasado 5 de febrero.
Carlos Eduardo Arroyo, quien es docente de ciencias naturales en una institución pública de la ciudad, tenía 17 meses de casado con María Antonia Cogollo y esperaban su primer hijo.

La captura
Emilia Catalina Lascarro Rumbo, de 28 años, natural de Villanueva- La Guajira, tecnóloga en radiología e imágenes diagnósticas, fue capturada por la Policía ayer a las 1:20 de la madrugada en la carrera 112 A Bis, frente al conjunto residencial Alcalá- en la ciudad de Bogotá.

Categories: Judicial
admin: