Tainerson De Jesús Ardila Barrios salió herido con arma de fuego por la Policía Nacional luego de presuntamente atacar a un patrullero a machetazos en el municipio de Codazzi.
El hecho se produjo, en la tarde de ayer, por la zona céntrica del municipio. Según las autoridades, el hombre estaba alterando el orden público y ocasionó que la comunidad emitiera un mensaje de alerta pero una vez el uniformado se acercó a verificar la situación fue agredido con el objeto corto punzante.
“Una persona desadaptada estaba generando lidia, la Policía fue a atender el caso, el tipo la emprende contra un policía, le tira dos machetazos a la cabeza, le pegó en el casco y el policía al levantar la mano para cubrirse le da en el antebrazo y le genera una herida profunda”, explicó el teniente coronel Fredy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar.
Agregó que en el momento el uniformado se resbala y al ver que el ciudadano pretendía atacarlo otra vez, procede a sacar el arma para lesionarlo de un impacto de bala.
“Le hace un disparo a una parte noble no mortal a la altura del muslo para tratar de detener a la persona que estaba generando la afectación”, puntualizó el oficial.
El patrullero herido, José Alexander Flórez Molina, fue llevado junto con Tainerson De Jesús Ardila Barrios al hospital de Codazzi.
Desde ese centro asistencial Ardila Barrios fue trasladado a la Clínica Santa Isabel de Valledupar.
QUEDÓ EN CÁMARAS
El hecho quedó registrado en una cámara de celular de un habitante del lugar y se aprecia que el ahora baleado de manera desafiante arrastra su machete contra el asfalto en desafío a los uniformados.
EL PILÓN conoció que Ardila Barrios también quedó en calidad de capturado y a disposición de la Fiscalía.
El hombre una vez se recupere podría ser judicializado ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio en calidad de tentativa.
POR: MAR LLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co