La mañana de este sábado 27 de mayo, la Empresa de Servicios Públicos, Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, Emdupar, anunció que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, el agua presenta altos niveles de turbiedades, por lo que el servicio estará siendo suspendido en el transcurso del día.
De acuerdo con la empresa, el agua almacenada en la Planta de Tratamiento presenta altos niveles de turbiedades, los cuales superan los parámetros por lo que no es apta para el consumo humano.
“Durante la noche se han presentado turbiedades que superan los parámetros de tratamiento de nuestro sistema, debido a lluvias, lo cual, afectará la continuidad del servicio. Hemos estado trabajando para normalizar el servicio”, expresó la empresa en redes sociales.
Algunos sectores de la ciudad ya han reportado la ausencia del preciado líquido.
“Suspendieron el servicio de agua ahora por las lluvias, y cuando no llueve es la misma situación. En el Barrio Obrero en Valledupar llevamos 4 meses en línea y lo que va de mayo, sin que se normalice este servicio y pagando oportuno este servicio que no se recibe”, manifestó un usuario en Twitter.