Cuatro meses de espera
Más de cuatro meses completan los habitantes de los barrios del suroccidente de Valledupar padeciendo por la falta de agua según lo han manifestado los líderes comunales de este sector de Valledupar.
Hace varios meses la empresa Emdupar encargada de suministrar el agua potable en la ciudad, anunció a través del jefe del Departamento Técnico y Operativo, ingeniero José Andrés Movilla Quintero, que era necesario realizar los cambios de tuberías para normalizar el servicio en los barrios Villa Maruamake, La Victoria, José Antonio Galan, entre otros, debido al deterioro de estas, pero según la comunidad esto no se ha culminado.
Según el funcionario a esto se le suman los desórdenes en las conexiones de las redes de acueducto en la ciudad, lo que impide una óptima prestación del servicio.
Un plan de trabajo fallido
Hace cuatro meses la Empresa había anunciado un plan de trabajo, debido a las constantes quejas de los habitantes de estos barrios por la mala prestación del servicio de agua potable; los trabajos consistían en el cambios de unas tuberías de tres pulgadas que se encontraban deterioradas, pero hasta la fecha los trabajos no han sido culminados y la falta de agua continua.
Dentro del plan se realizó un cambio de 400 metros de tubería que fueron empalmadas desde un tubo de 10 pulgadas que se encontraba ubicado en el barrio Galán y que permitiría según Emdupar, mejorar el servicio pero según la comunidad estos trabajos no han contribuido con el mejoramiento del servicio.
¿Quien los socorre?
Muchos de los habitantes que tiene medio de trasporte tienen que utilizar sus vehículos para trasportar el agua desde otro barrio de la ciudad por la deficiencia del servicio que según ellos, ni con turbina les llega a sus viviendas.
Otra de las salvaciones que tienen los habitantes del sector son los carros de Bomberos que llegan todos los días a los diferentes barrios para suministrarles el líquido.