X

Habitante de Los Cortijos se cansó de ser presa de los ladrones

Inició protesta porque le han robado cuatro veces

“O nos acurrucamos para que nos jodan, o nos paramos”, dijo indignado el empresario Julio Ogando García, residente en el barrio Los Cortijos de Valledupar, a quien los ladrones este año se le han metido en la casa en cuatro oportunidades.
Ogando García, quien nuevamente fue blanco de los delincuentes decidió iniciar una protesta para llamar la atención de las autoridades porque no aguanta la inseguridad que reina en el barrio. El propietario de la vivienda mandó a poner un letrero en el portón del garaje que dice: ‘Ladrones, en esta casa ya se robaron todo, no hay nada de valor, si quieren entrar tranquilos, que por aquí ni la policía pasa INSEGURIDAD DEMOCRATICA el dueño’.

El último robo que hicieron en la casa del empresario Julio Ogando García, fue el pasado domingo en horas del medio día, cuando delincuentes provistos con armas de fuego ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle 9 C, número 19-16, frente al parque de Los Cortijos, y se llevaron treinta millones de pesos en efectivo, prendas y otras pertenecías avaluadas en cien millones de pesos.
“Nosotros ya no sabemos a quien acudir con esta ola de inseguridad y si nosotros no tratamos de colaborarnos, de tener un poco más de sentido de pertenencia, no sabemos a donde vamos a parar, porque la situación por aquí de verdad que es muy difícil, hasta el punto que manda uno a una persona sola a la tienda a comprar cualquier cosa y la atracan, y no hay quien diga nada”, explicó Ogando García.
Unos meses atrás, los ladrones dañaron puertas y ventanales para meterse a la casa de Ogando García y tras amenazas de cortarle uno de sus dedos, con unas tijeras podadoras le obligaron a abrir una caja fuerte de donde  se llevaron una suma considerable de dinero.
“Aquí en la casa los ladrones se han metido cuatro veces este año y constantemente están robando por este barrio, mire la vecina salió a la tienda a comprar una pechuga y le robaron la pechuga. Y eso no es nada, yo salgo a caminar todos los días con el doctor Saade a las cuatro de la mañana y nos atracaron, a mí me quitaron un paquete de halls y a él una botella de agua, para que vean como está la cosa”, expresó el empresario.

Esperan apoyo de la policía

Frente a la ola de atracos y robos que se vienen registrando en el barrio Los Cortijos, especialmente en el sector del parque, los vecinos del sector denunciaron que han solicitado al alcalde y al comandante de la policía que les ponga un CAI en el parque y están a la espera de una respuesta.
“Hemos pedimos, a través de un memorial a las autoridades, que pongan un CAI en la casa que está en el parque y no nos han dado ninguna respuesta, mientras que los marihuaneros y malandros se la pasan todas las noches en ese sitio mirando a ver a quien friegan. Ya los rateros llegan aquí a mi casa y escogen que se llevan, porque como no he comprado más nada, dirán este viejo no ha comprado nada nuevo, todavía tiene las mismas vainas”, dijo Julio Ogando García.

Categories: Judicial Principal
admin: