En el Hospital Rosario Pumarejo de López es atendido Álvaro Rodríguez Mercado, de 42 años, a donde ingresó por sus propios medios, tras ser herido con arma blanca en el tórax.
El hombre que es habitante de la calle, contó a los galenos del centro asistencial que la madrugada de ayer, mientras dormía, fue atacado a puñal por el conductor de una motocicleta que lo agredió sin razón aparente.
Como pudo, Rodríguez Mercado sacó fuerzas y a alrededor de las cinco de la mañana llegó caminando a la sala de urgencias del hospital.
Los familiares que acompañaban a Rodríguez Mercado, manifestaron que desde hace varios años él en los alrededores del Colegio Divino Niño, al noroccidente de Valledupar, lugar en el que lo apuñalaron en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
“Él no quiere vivir en la casa, lo que dice es que cuando estaba durmiendo sintió fue el puño y cuando abrió los ojos vio a un hombre que iba subiéndose a una moto y huyó, luego se miró y se dio cuenta que estaba herido”, explicó Tatiana Lemus, sobrina de la víctima.
Los galenos manifestaron que la herida que le propinaron a Rodríguez Mercado es de consideración y deberá permanecer varios días bajo observación médica.
“Está vivo es de milagro, porque la gente que vive por ahí lo conoce, él no se mete con nadie, que sepa no tiene problemas, ni deudas pendientes, sólo que él quiere vivir así, pero no es una persona de hacerle daño a otros”, añadió la familiar del herido.
Redacción Judicial / EL PILÓN