El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego llegaría nuevamente a Valledupar el próximo viernes 6 de mayo para continuar con su campaña al poder Ejecutivo desde esta zona del país, la cita es a las 3:00 p.m., en la mítica plaza Alfonso López, por lo que muchos se preguntan si el exalcalde de Bogotá logrará llenar este escenario con el discurso que tiene preparado para sus adeptos.
El exmandatario de la capital del país volverá al Cesar después de casi dos meses de haber estado en este territorio, donde evidenció diferentes conflictos que suceden al interior del Pacto Histórico.
En marzo pasado, Petro asistió a un foro en la Universidad del Área Andina. La sede colapsó por el sobrecupo de los petristas. Desde el claustro, el político planteó la hipótesis que “hay que desligarse del carbón”. Además, socializó diferentes ideas sobre la economía de la región.
LA PRESUNTA AMENAZA
Vale preguntarse si el evento del senador tendrá éxito en el centro histórico de Valledupar debido a que el líder del Pacto Histórico denunció presuntas amenazas en su contra, cuyo origen estaría en el grupo ‘La cordillera’, tal como lo informó la noche del reciente lunes a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Lamentable que tenga que suspender la gira del eje cafetero. El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física, muestra la desesperación política a la que han llegado”, escribió Petro Urrego en la plataforma Twitter.
Dicha información generó miles de reacciones en el universo digital y físico. Mientras tanto, a nivel local siguen los comentarios por su posible llegada a la Capital Mundial del Vallenato: “Por el solazo que hace a esa hora en la plaza, si la llena definitivamente el pueblo está con él”.
“Ojalá y cancele la visita a la plaza para que sus sicarios queden como la ternera: mamando”, fue otra de las reacciones.
Por lo pronto, los miembros del Pacto en el Cesar se reúnen este martes en las instalaciones de Aducesar “para la articulación con todos los sectores involucrados en el trabajo previo que requiere la visita de Petro a Valledupar”, según comentó la gerente de campaña y excandidata a la Cámara, Alexandra Pineda.
POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN.
@andreaguerraperiodista